“La larga distancia nunca funciona”.

“La picazón de los siete años es real”.

“Los niños siempre matan el romance”.

“No se puede tener amor y una carrera exitosa. Tienes que elegir.”

 

Es probable que haya escuchado al menos una de estas declaraciones, o una variación del tema, de alguien que conoce. Uno de los mitos más comunes sobre las relaciones a largo plazo es que la pasión es solo el comienzo de una relación y que es casi imposible saber cómo mantener viva una relación a largo plazo.

 

¿Qué es “la chispa”? Es esa sensación de mariposas en el estómago, la electricidad que pasa a través de ti cuando tocas a la persona que amas, esa emoción profunda. Algunos creen que es inevitable que este sentimiento se atenúe y finalmente desaparezca. Esto es un mito. Si bien es normal perder la chispa en una relación cuando te sientes cómodo, siempre puedes recuperarla. Y hay pasos que puede tomar ahora para evitar perder la chispa.

 

Ya sea que esté en una nueva relación y quiera aprender cómo mantener viva la chispa o que haya estado con su pareja por un tiempo y quiera aprender cómo devolver la chispa a una relación, Tony Robbins tiene las respuestas.

¿CÓMO PUEDE SABER CUÁNDO UNA RELACIÓN PIERDE SU CHISPA ?

Cuando estás con alguien durante muchos años, tu relación naturalmente pasará por fases. Encontrará factores estresantes en la relación, como problemas financieros y obligaciones familiares, que cambiarán su enfoque a otra parte, pero sabrá cuándo realmente ha perdido la chispa en una relación por estos signos.

  • No hay contacto físico: la intimidad es la diferencia entre un amigo y una pareja, y no siempre significa sexo. Tomarse de la mano, abrazar, abrazos cálidos y dar cumplidos son parte de la intimidad , y la chispa en una relación depende de ellos.
  • Ya no tienes “citas” : la vida se vuelve ocupada para todas las parejas, sin embargo, hacer tiempo para salir y divertirse juntos debe ser una prioridad. Si dejaste de celebrar aniversarios y cumpleaños o de tener citas nocturnas, es hora de reavivar la chispa.
  • Dejaste de hacer un esfuerzo : las apariencias físicas cambian; es probable que envejezcas o incluso que ganes un poco de peso a largo plazo. Pero si ni siquiera está interesado en verse bien y sentirse saludable por su pareja, eso es una señal de problemas.
  • Estás menos interesado en pasar tiempo juntos : cuando una relación pierde su chispa , es posible que pases más tiempo con tus amigos que con tu pareja. Incluso puede encontrar que se molesta muy fácilmente con ellos, lo que hace que castigue a su pareja o se evite por completo.

¿ES NORMAL PERDER LA CHISPA EN TU RELACIÓN?

Sí, es común que las parejas a largo plazo comiencen a preguntarse cómo mantener viva una relación. El problema no es la pérdida de la chispa en una relación; el problema surge cuando las parejas carecen del compromiso de reavivar el romance. Desafortunadamente, esta pérdida de pasión e intimidad a menudo se acepta en nuestra sociedad como algo inevitable. Ese es otro mito. Nunca tienes que aceptar una relación en la que sientes algo menos que amado, admirado y querido.

RAZONES PARA PERDER LA CHISPA EN UNA RELACIÓN

Las parejas citarán innumerables razones por las que su fuego muere. Por lo general, estas razones se centran en no tener suficiente tiempo para pasar juntos y perder lentamente esa conexión que ambos atesoraban . Eso podría deberse a horarios de trabajo a larga distancia, aparentemente incompatibles o responsabilidades crecientes, como ocuparse de los niños y sus necesidades. Lo que podría haber sido un estado temporal de desconexión se convierte inconscientemente en un hábito. La prioridad para pasar tiempo juntos cambia de “mañana” o “la próxima semana” a “cuando las cosas se resuelvan” y, finalmente, se desvanece en “nunca”.

Menos tiempo juntos eventualmente conduce a una pérdida de intimidad, que se manifiesta como una pérdida de atracción. La pérdida de atracción conduce a una menor comunicación entre los socios, iniciando un ciclo de negatividad que se convierte en uno de frustración y mayor distancia. Dejan de ser amables y amorosos el uno con el otro y comienzan a tratarse como compañeros de cuarto.

No hay forma de mantenerse conectado e íntimo cuando se ven solo de pasada mientras manejan todas las demás obligaciones de la vida. Debes volver a concentrarte y comprometerte si quieres aprender a mantener viva la chispa.

CÓMO MANTENER VIVA UNA RELACIÓN

Aprender a mantener viva la chispa es posible. Se necesita algo más que programar una cita o dos para lograr un cambio real y duradero en una relación. Cuando tanto tú como tu pareja están comprometidos a reavivar la chispa en una relación , descubrirás que todo es posible.

  1. CREAR

Tienes que crear lo que quieras, no solo esperar que suceda o confiar en tu pareja para que se ponga manos a la obra. Para ser un buen socio necesitas estar emocionalmente en forma y pasar de querer algo a hacer algo. Piense en el comienzo de su relación: estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para hacer feliz a esa persona. ¿Qué estás dispuesto a hacer ahora? No puede esperar que algo cambie sin su participación.

  1. HABLA CON TU PAREJA

¿Cuándo fue la última vez que realmente habló con su pareja? Para mantener viva la chispa, la comunicación es imprescindible. Hablar no significa solo charlar unos minutos antes de quedarse dormido. Significa hacer planes sobre su futuro, comprender el lenguaje de amor de su pareja y descubrir qué está en la mente del otro. Significa compartir una conexión emocional real con su ser querido y ver las cosas desde su punto de vista .

 

Las investigaciones muestran que necesitas tener cinco veces más comunicaciones positivas que negativas para tener una buena relación, especialmente si quieres una íntima. Es fácil ver el impacto negativo de las personas que se sienten cerradas y excluidas de la esfera de su pareja íntima. Si se está preguntando cómo devolver la chispa a una relación , debe hacer de la buena comunicación una prioridad absoluta.

 

  1. CRECER

Lo que nos atrae de los demás es a menudo otra parte de nosotros mismos que no estamos activando. Entonces, nos sentimos resentidos porque esas cualidades se cierran y sofocan en la otra persona a medida que la comunicación se deteriora, lo que se manifiesta como frustración con la relación.

 

Las relaciones pueden volverse obsoletas cuando la rutina y el hábito se establecen , y el crecimiento es la clave para mantener viva una relación . Prometa aprender algo nuevo juntos, tómese unas vacaciones a un lugar que ninguno de los dos haya estado nunca o busque una actividad que puedan experimentar juntos. Para crecer juntos en lugar de separarse, deben estar dispuestos a esforzarse tanto individualmente como en pareja.

 

  1. PLANIFICA SORPRESAS

Suena contradictorio, pero planificar la espontaneidad puede marcar una gran diferencia para los socios, especialmente cuando se trata de cómo mantener viva la chispa. Planificar una cita sorpresa es una excelente manera de salir de la rutina y demostrarle a tu pareja que estás pensando en ella. Bloquea el tiempo en el calendario de tu pareja, pero no digas lo que harás. Luego, pase tiempo de calidad haciendo algo que ambos disfruten, ya sea ir a tomar una copa o cenar, ver un espectáculo, dar un paseo, ir a una escapada de fin de semana o incluso algo como comprar palomitas de maíz y bebidas para una divertida noche de cine en casa. Tu pareja verá que te preocupas lo suficiente como para dedicarle tiempo y recordarás las razones por las que te involucraste en esta relación en primer lugar.

  1. DEJA DE VIVIR VIEJAS HISTORIAS

Cuando una relación pierde su chispa debido a un evento como la infidelidad, o cuando la confianza se ha perdido por otra razón, cada socio deberá tomar una decisión para seguir adelante conscientemente. Esto significa perdonarlos de verdad y dejar ir las viejas desilusiones a las que te estás aferrando. Este momento es lo único que es real y abrazar el perdón para todos aquellos que te han hecho daño en el pasado, especialmente tu pareja, es la única forma de realmente dar un paso hacia nuestro presente.

 

No filtres a tu pareja a través de una historia pasada. Esas son noticias viejas y se acabó. En su lugar, piense en lo que hará que esa persona se sienta amada y vista en este momento. Cuando libera el pasado, puede amar a su pareja por lo que realmente es y descubrir cómo mantener viva una relación en un nuevo contexto.

 

  1. DAR

Como dice Tony, ” El secreto para vivir es dar “, y esto ciertamente se aplica a las relaciones. Dar demuestra que estás haciendo de tu pareja una prioridad y es una clave vital para mantener viva la chispa. Recuerde, si no aporta nada, no obtiene nada. Si no obtiene nada, es probable que se sienta insignificante y no amado. En su lugar, piense en lo que puede darle a su pareja para que se sienta lleno y visto, y comprenda que son su principal prioridad. Vaya más lejos de lo que espera su pareja y serán el fan número uno del otro.

 

Cree sorpresas y oportunidades de conexión, no obstáculos. Cuando recrea cómo actuó al comienzo de su relación, puede aprender fácilmente cómo mantener viva una relación y asegurarse de que sea una de las partes más satisfactorias de su vida.

 

Publicado por: Team Tony

Fuente: https://www.tonyrobbins.com/love-relationships/keeping-the-spark-alive/

 

Mantener una buena relación no es fácil, pero con empeño y esfuerzo día con día la relación se puede tornar a la mejor de las experiencias vividas, si bien esto depende de ambas partes, pero el que de el primer paso marcara la diferencia para lograr mejorar una relación, la paciencia, el servicio y las muestras de amor hacia los seres que mas amamos lograran hacer grandes mejoras en vuestra relación, una buena relación siempre nos pulirá y nos ayudara a ser mejores.

-Dan Sifuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *